Formas creativas de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas

La innovación en la industria hotelera es importante porque tiene la capacidad de transformar el sector de forma positiva.

En los últimos años, los inventos en el sector de la hostelería se han desarrollado a un ritmo vertiginoso.

Aunque la mayoría de los proveedores de servicios y los servicios relacionados con la hostelería hacen todo lo posible por seguir el ritmo de estos rápidos cambios, las nuevas tecnologías han contribuido al crecimiento del sector.

Vean algunas de esas ideas:

  1. Llaves a través del móvil : Los teléfonos están sustituyendo a las tarjetas de plástico como forma de acceder a las habitaciones del hotel. Lo único que tienen que hacer los huéspedes es descargarse una aplicación móvil y tener sus teléfonos o dispositivos a mano. Dado que las tarjetas llave tienen un historial de aciertos y errores (desmagnetización, extravío, etc.), esta innovación tecnológica de la hostelería eleva la experiencia de los huéspedes con una herramienta más cómoda que ya están acostumbrados a utilizar.
  • Cómo utilizarla Actualice su sistema utilizando herramientas como OpenKey o cualquier otro proveedor seguro.
  1. Control de reseñas en línea : La mayoría de los clientes interactúan con su marca de alguna manera en Internet antes de ponerse en contacto con su hotel directamente. Eso incluye ver sus redes sociales, encontrar su hotel en los resultados de los motores de búsqueda y, sí, leer sitios de reseñas. La mejor manera de gestionar las reseñas (tanto las positivas como las negativas) es responder a ellas rápidamente y corregir cualquier problema pendiente lo antes posible mientras los clientes todavía se preocupan lo suficiente como para actualizar su comentario. Herramientas como la monitorización de reseñas online ofrecen actualizaciones en tiempo real en todas las plataformas posibles para que puedas ofrecer un mejor servicio más rápido que nunca.
  • Cómo utilizarlo Los gestores de las redes sociales de los hoteles y los departamentos de atención al cliente pueden colaborar en la tarea de atender las solicitudes, hacer investigaciones adicionales y actualizar los archivos de los clientes según sea necesario.
  1. Aplicaciones de itinerarios de viaje personalizados : Las grandes cadenas hoteleras están apostando por la tecnología personalizada, que incluye herramientas que ayudan a los clientes a tomar decisiones más informadas durante su estancia. Estas aplicaciones pueden enumerar las cosas que hay que hacer tanto en el hotel como fuera de él, crear una bonita imagen del itinerario, ofrecer recomendaciones dignas de un conserje e incluso servir como plataforma de reserva directa para el autoservicio de los huéspedes.
  • Cómo utilizarlo Si los eventos en vivo son una parte importante de su estrategia de marketing, puede promocionar fácilmente sus eventos a través de su propia app de itinerario para aumentar la asistencia.
  1. Mensajes de texto de atención al cliente : La mayoría de los clientes (alrededor del 67%) prefieren enviar mensajes de texto a extraños que llamarlos. Por ello, los programas de mensajería de atención al cliente son una tendencia en la tecnología de la hostelería en estos momentos. Algunos hoteles ya están teniendo éxito con el envío de mensajes de texto a los clientes desde que lo incorporaron a sus servicios hace sólo unos meses.
  • Cómo utilizarlo El envío de mensajes de texto por Wifi es ideal para los hoteles que acogen a una clientela mayoritariamente internacional. Puede adoptar un servicio de terceros muy popular o añadir la función a la aplicación de su hotel.
  1. Uso del asistente de voz personal : Si sus habitaciones vienen con un asistente de voz, debería considerar la posibilidad de permitir a sus huéspedes utilizarlo de una nueva manera: conectándolo a sus propias cuentas personales.
  • Cómo utilizarlo La razón por la que los huéspedes están tan entusiasmados con esta tendencia es porque hace que sus habitaciones de hotel puedan sentirse cada vez más como un hogar lejos de casa. Incluso si usted no ofrece la tecnología de asistente de voz en su propiedad en este momento, todavía puede tener este principio básico en mente al diseñar los espacios futuros.
  1. Pulseras RFID para el autoservicio : Estas pulseras mejoradas con tecnología ya se utilizan en muchos complejos turísticos y atracciones, pero las marcas hoteleras independientes más pequeñas también están haciendo el cambio. Ayudan a los huéspedes a facturar, almacenan de forma segura la información de pago para las transacciones sin tarjeta y ayudan a los aparcacoches a ofrecer un mejor servicio.
  2. Conserje automatizado : Los conserjes de los hoteles suelen estar a una llamada de distancia, pero el servicio automático quiere hacer más brillante la hospitalidad del futuro.

Es un servicio en la habitación que convierte el televisor de la suite en un portal interactivo con pantalla táctil a través de una aplicación. Al abrir la aplicación, los huéspedes reciben una bienvenida personalizada con su nombre. A partir de ahí, los huéspedes del hotel pueden pedir el servicio de habitaciones, reservar una mesa en un restaurante, programar una llamada de despertador y mucho más desde esta interfaz interactiva. Los hoteles también tienen la posibilidad de programar promociones, productos o servicios especiales según sus necesidades con la app.

La solución de puede adaptarse a los sistemas de televisión existentes, lo que supone una alternativa rentable a la compra de dispositivos de pantalla táctil a gran escala.

.

Resumen
Formas creativas de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas
Nombre del artículo
Formas creativas de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas
Autor
Publisher Name
AUREA
Publisher Logo
Call Now Button¿Hablamos?
Translate »