Golpe de gracia del Gobierno al turismo interno en Semana Santa

QUIERE MANTENER EL CIERRE PERIMETRAL DE LAS COMUNIDADES

El Gobierno ha dado el golpe de gracia a una posible Semana Santa con turismo interno ya que el Ministerio de Sanidad aboga por prolongar en esos días algunas de las restricciones vigentes, como mantener el cierre perimetral de las comunidades en marzo y abril o los límites a la movilidad.

El departamento que dirige Carolina Darias buscará que las autonomías se adhieran a su propuesta de mantener el cierre perimetral en marzo y abril, incluida la Semana Santa, según ha adelantado el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

La postura de los técnicos del Ministerio ya la comentó esta semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien subrayó que la reapertura de las fronteras autonómicas no se debe ni siquiera plantear si no se dan las condiciones (Benidorm: el 40% de hoteles quiere abrir en Semana Santa).

“Soy epidemiólogo, me interesa controlar la epidemia, y obviamente mis visiones son diferentes de las que puedan tener, por ejemplo, los empresarios. Si las condiciones de transmisión no son las correctas para que se pueda tener un poco más de apertura, creo que no se debe ni plantear”, zanjó.

Algunas comunidades ya se han pronunciado al respecto, y en Madrid por ejemplo prefieren adoptar medidas «sensatas y equilibradas», en función de la evolución de la pandemia, para proteger la salud de los ciudadanos y no poner en peligro la «maltrecha» economía, en palabras de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

También el jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que convoque a sus homólogos en las comunidades autónomas para tratar de consensuar una postura en todo el país sobre las restricciones y su posible flexibilización de cara a Semana Santa.

En Benidorm, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm anunció hace dos semanas que un 40 por ciento de los hoteles estará abierto para la próxima Semana Santa si continúa la evolución de la pandemia a la baja en Alicante. El presidente de la patronal de los hoteleros de Benidorm, Toni Mayor, señaló que las cifras de los últimos días han experimentado “un acelerado descenso del número de nuevos casos”.

Resumen
Golpe de gracia del Gobierno al turismo interno en Semana Santa
Nombre del artículo
Golpe de gracia del Gobierno al turismo interno en Semana Santa
Descripción
QUIERE MANTENER EL CIERRE PERIMETRAL DE LAS COMUNIDADES
Autor
Publisher Name
AUREA
Publisher Logo
Call Now Button¿Hablamos?
Translate »