Las reservas de hoteles desde Reino Unido a Baleares se multiplican por 18

En el caso del mercado alemán hay una contracción respecto a semanas anteriores

Desde este miércoles los turistas británicos pueden visitar Baleares y a su regreso no deberán someterse a una cuarentena, ya que el destino ha recibido luz verde en la última revisión de destinos seguros, y para ingresar a las islas solo deberán cumplir con un test PCR negativo o la acreditación de contar con la pauta completa de la vacuna. Las aerolíneas y turoperadores han anunciado la reactivación de operaciones y eso también ha impactado en la hotelería, que ha visto multiplicadas por 18 las reservas de este mercado, según los datos de los establecimientos conectados con Dingus. En el caso del mercado alemán, se percibe una contracción respecto a días anteriores.

 

Después que el gobierno británico autorizó los viajes al archipiélago, EasyJet ha vuelto a programar más vuelos para Baleares, Jet2.com prepara su regreso a las islas este 1 de julio con un incremento de reservas del 3.000% en 24 horas y también TUI UK ha decidido poner en marcha nuevos cambios en su programación y traerá pasajeros la primera semana de julio. Todo esto ha repercutido en los hoteles.

Entre 150 y 300 eran las reservas diarias del mercado británico que registraban los hoteles de Dingus en Baleares durante el mes de junio, una horquilla que el pasado día 25 fue pulverizada y se multiplicó por 18”, ha detallado Paula Servera, directora de Desarrollo de Negocio de Dingus, es que “la inclusión del archipiélago en zona verde del Reino Unido para viajar provocó que, horas después, los británicos pasaran de mirar el semáforo a realizar 2.721 reservas/día”.

Estos datos surgen de las reservas realizadas a través de turoperadores, agencias online, DMC, bedbanks e incluso la web del hotel.

Los indicadores de Dingus DataHotel muestran que predominan las reservas que tienen entrada en los próximos 30 días, con más de cinco noches de duración y solo el 4,3% son para estancias inferiores.

En el caso del mercado alemán, las ventas “se han reducido en un 35%, en comparación con los días anteriores” y agregan que son mayoritariamente reservas a medio plazo: de 30 días en adelante.

Según Servera, este comportamiento se debe a que “ahora que las restricciones de viaje en la UE son más estables, los germanos tienen mayor capacidad de organización y, por tanto, están reservando a medio plazo”.

Tendencia a nivel nacional

Las tendencias de búsqueda en junio mantienen el top de destinos del mes de mayo en España que, como publicaba HOSTELTUR en Aumenta la anticipación en las reservas en hoteles de España y el Caribe, a la cabeza aparecía Mallorca con el 33% de las reservas y por detrás Tenerife con el 11,4%.

En junio el orden se mantiene, pero el porcentaje ha cambiado, ya que Mallorca aumentó al 41,1% y Tenerife bajó al 10,1%. Si se analiza por zonas, Salou en Tarragona sigue destacando (7,7%), seguida de Palmanova en Mallorca (5,2%) y Costa Adeje en la isla tinerfeña (4,2%).

“Lo que sí ha modificado la llegada de la temporada alta es el comportamiento de los viajeros, y vemos como aumentan las búsquedas de tipología distinta a la que ha marcado la tónica dominante hasta el momento”, explica Paula Servera.

Fuente: Dingus.
 

Las estancias son ya para más de cinco noches, y crecen las peticiones con booking window entre 31 y 90 días, de manera que 63 de cada cien búsquedas de las reservas han sido para los meses de julio y agosto. No observan cambios en cuanto a la categoría de hotel más buscado en España: los cuatro estrellas concentran el 72% de las búsquedas.

Todos los clientes están buscando flexibilidad en las condiciones de reserva y más del 84% se interesa por tarifas con cancelación gratuita.

En cuanto al origen de la demanda, el mercado nacional sigue encabezando las búsquedas, seguido por países europeos donde la movilidad es más fácil que para los extracomunitarios.

El top cinco se conforma de la siguiente forma: españoles, alemanes, irlandeses, franceses e italianos.

Resumen
Las reservas de hoteles desde Reino Unido a Baleares se multiplican por 18
Nombre del artículo
Las reservas de hoteles desde Reino Unido a Baleares se multiplican por 18
Descripción
En el caso del mercado alemán hay una contracción respecto a semanas anteriores
Autor
Publisher Name
AUREA
Publisher Logo
Call Now Button¿Hablamos?
Translate »