Así es el hotel de Messi en Mallorca, icono de arquitectura sostenible

Gestionado por Majestic Hotel Group

  • El hotel dispone de 98 habitaciones, bar en la piscina, spa y gimnasio, entre otras instalaciones, distribuidos en 5.000 metros cuadrados
  • Su oferta gastronómica se puede disfrutar en el restaurante Land, con terraza a pie de paseo marítimo, y en sus dos espacios en la azotea
  • La cadena MIM está fuertemente comprometida con la sostenibilidad; prueba de ello es que todos sus hoteles tienen la certificación LEED

Los hoteleros ya veían en 2019 la inversión de Messi como un revulsivo para Cala Millor, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, cuando el jugador compró el SeaSun Fona Mallorca de S’Illot, que se convirtió así en el tercero de su cadena MiM Hotels tras los de Sitges e Ibiza, todos ellos gestionados por Majestic Hotel Group. Tras él Messi se pasó al turismo de nieve y compró en Baqueira su cuarto hotel. La reforma integral del MiM Mallorca, llevada a cabo entre 2019 y 2021 por el equipo de arquitectura mallorquín Arquitectura GMM bajo la dirección del arquitecto Guillem Mateos Muntaner, lo ha convertido en un edificio icono en sostenibilidad.

 

Ubicado en S’Illot, en primera línea de mar, Arquitectura GMM ha conformado el edificio a partir de dos bloques de tres y cuatro alturas volcados hacia el mar, entre los que se sitúa una piscina desbordante por sus cuatro costados. Esta piscina y su terraza se hallan prácticamente a pie de paseo marítimo, elevándose sobre una especie de pódium.

Vista exterior del MiM
 
Mallorca, en primera línea de playa en S’Illot.

En una superficie de 5.000 metros cuadrados se distribuyen sus 98 habitaciones, bar en la piscina, spa y circuito de aguas, gimnasio con equipamiento de última generación, zona de masaje y relajación, sauna, hammam y un lobby conectado con la piscina a través de un porche mediterráneo.

Los espacios abiertos están muy presentes en el diseño del hotel.
 

Su oferta gastronómica se puede disfrutar en el restaurante Land, con terraza a pie de paseo marítimo, y en sus dos espacios en la azotea: el Bar Fly, con piscina desbordante, y una terraza-solarium para disfrutar de las vistas panorámicas al mar y al paraje natural de la Punta de n’Amer.

Icono de arquitectura sostenible

La cadena MIM está fuertemente comprometida con la sostenibilidad; así, el hotel MIM Mallorca es decididamente eco-responsable ya desde las bases del propio diseño. No en vano uno de los principales objetivos del equipo de GMM Arquitectura fue convertir el hotel en un icono de arquitectura sostenible.

La piscina desbordante es la protagonista del espacio en la azotea del edificio.
 

Para ello se trabajó en colaboración con la empresa ECO Penta y se obtuvo con éxito la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental design) Silver, distintivo que concede el US Green Building Council, premisa irrenunciable para todos los hoteles que gestiona la cadena. De hecho el hotel de Messi en Sitges fue el primero de Europa con la certificación LEED Platinum.

Diseño lifestyle de influencia balear

El diseño lifestyle del hotel, con un toque casual, joven y desenfadado, muestra una fuerte influencia balear, combinando tejidos y materiales de la isla encargados a artesanos de la zona, además de vegetación autóctona.

El MiM Mallorca dispone de 98 habitaciones en las que se combinan tejidos y materiales de la isla encargados a artesanos de la zona.

Así, el hotel fusiona diseño, artesanía local y naturaleza, y se viste con mobiliario de firmas nacionales y locales, tanto para la decoración como para el interiorismo y acabados de sus instalaciones.

Interior del spa, que cuenta con circuito de aguas, zona de masaje y relajación, sauna y hammam.
 

El cuidado por el detalle está siempre presente en su diseño, al igual que una pensada iluminación, tanto en su interior, con la elección de luminarias de diseño de prestigiosas marcas, como en su exterior, donde la iluminación de la fachada resalta un diseño actual y novedoso.

Resumen
Los 100 hoteles de España más reservados en Alemania
Nombre del artículo
Descripción
El ranking está encabezado por el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace
Autor
Publisher Name
AUREA
Publisher Logo
Call Now Button¿Hablamos?
Translate »